27 marzo 2017

61. "Todo el Suárez al Museo": 3º ESO A

¡Nuestro Museo más vivo que nunca!

Comenzamos con el programa "Todo el Suárez al Museo". Hoy nos han visitado los alumnos de 3º ESO A. Ya es la segunda vez que vienen este curso puesto que, a petición del departamento de Tecnología, ya se había organizado un visita previa.

Divididos en dos grupos han realizado los siguientes talleres temáticos:

1. Caracterización de los vertebrados: sistema esquelético, partes, tipos de huesos y articulaciones. Cráneo y columna vertebral.

2. Sistema nervioso: SNP y SNC. Tipos de nervios, papel de la médula espinal y el encéfalo: partes principales, estructura y funciones, tronco cerebal, cerebelo y cerebro.

Para ello se han utilizado los siguientes elementos museísticos:
     - Esqueleto humano.
     - Cráneo y encéfalo de gorila adulto.
     - Modelo clásticos de Auzzoux de la medula espinal-SNP y del encéfalo humano.

3. Clasificación de la materia:
     Sustancias puras: Elementos y compuestos químicos.
     Mezclas: homogéneas y heterogéneas.
     Técnicas de separación de los componentes de una mezcla:
     
             · Decantación.                                     · Filtración.
             · Cribado o tamizado.                         · Centrifugación.
             · Separación magnética.                     · Destilación.
             · Cromatografía.

Elementos museísticos usados:
       Estuche con 48 muestras de elementos químicos (Año de datación: 1895-96).       
       Embudo de decantación.
       Soporte con aro.                                             Embudo de vidrio para filtración.
       Matraz  kitasato.                                            Embudo Büchner.
       Trompa de agua.                                            Probeta.
       Imán.                                                             Tamiz.
      Destilador.                                                      Retorta.
      Alambique                                                      Refrigerantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario